Buenos días hoy os voy a dar unos consejos para mantener el motor en buen
estado
1ºconsejo no agotes el deposito
Da igual que el motor sea de gasolina o Diesel lo importante es ir a la gasolinera cuanto solo tengas un 25% de su capacidad si circulas con menos carburante la suciedad del mismo se queda acumulada en el fondo y existe riesgo que las impurezas llegen al sistema de alimentacion y si llegan pueden haber averías del motor que te puede costar muy caras.
Avería Si la bomba del depósito queda dañada la reparación puede costar más de 120€ y si el sistema de inyección queda afectado la broma puede salir por más de 600€
2ºconsejo vigila las revoluciones
No aceleres sin reducir la marcha ni circules por debajo de 2,000 revoluciones por minuto, ya que el motor sufrirá mayor desgaste y además la válvula EGR te durará menos al generarse más carbonilla en la combustión.
Su labor es recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión, es decir, introducir el humo de la combustión del motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
Así mismo, es importante estar pendiente de cambiar el filtro cada 60.000 kilómetros como máximo. De esta forma evitarás que las impurezas del gasoil dañen los inyectores o la bomba de inyección.
3ºconsejo controla el filtro
Es necesario limpiar el filtro cada cierto tiempo para que la humedad del combustible no pase al sistema de inyección dañándolo.Así mismo, es importante estar pendiente de cambiar el filtro cada 60.000 kilómetros como máximo. De esta forma evitarás que las impurezas del gasoil dañen los inyectores o la bomba de inyección.
4ºconsejo cambiar el aceite
Mide una vez al mes el nivel de aceite con el coche en frío y en una superficie sin cuestas; si se encuentra por debajo del mínimo debes rellenarlo con el mismo tipo de aceite que echaste la última vez, y si está por encima del máximo procura ir cuanto antes a una gasolinera para solventar el problema.
Si no hay niveles suficientes de aceite es más que probable que el motor y el turbo sufran averías muy costosas, por encima de los 1.000 euros. Sin embargo, llevar un nivel de aceite superior al recomendado también puede dañar el turbo ejerciendo demasiada presión sobre él.
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