Motor GLP

Que es 
El GLP o gas licuado del petróleo es una mezcla de propano y butano comprimido hasta tal punto que se vuelve un líquido. Tiene diversos usos, pero el que a nosotros nos interesa es que sirve como combustible para nuestros coches 
Almacenaje del gas

se almacena en una cavidad, denominado depósito, que se encuentra ubicado bajo el compartimento de carga del vehículo, o bien, en el hueco reservado para la rueda de repuesto para efectuar la correspondiente carga del depósito, se ha previsto una boca de llenado la cual se encuentra ubicada en el lateral del vehículo. Mediante dicha boca de carga pasa el combustible por una tubería hacia el depósito. Éste, a su vez, dispone de una válvula de llenado con corte automático al 80% de su capacidad teórica (de agua). 

        Rellenar el deposito a distancia
Conectado a la válvula de llenado al 80% se instala una unidad de llenado a distancia, que permite rellenar el depósito con el GAS GLP desde el exterior y que incorpora una válvula que evita el retroceso de flujo. Existe un indicador, que permite visualizar el nivel del líquido existente en el depósito, tanto en un reloj ubicado en el depósito, como en un indicador incluido en el conmutador de cambio de combustible.
Válvula de alimentacion al motor
El depósito de GAS GLP también incluye una válvula de servicio o de alimentación al motor con un dispositivo de seguridad para evitar el exceso de flujo de gas hacia el motor. Este dispositivo asegura que en caso improbable de rotura de la tubería de conducción de gas, se interrumpa automáticamente la salida de GAS GLP  del depósito. La apertura de esta válvula es eléctrica y se acciona mediante el conmutador que selecciona el combustible. Dicha válvula se cierra automáticamente cuando el motor no gire permaneciendo cerrada mientras el motor siga sin girar.

Por medio de la tubería de gas se transporta el GAS GLP  hasta el compartimiento del motor, donde va instalado el reductor de presión MG-01 E, que reduce la presión gas hasta 90 kPa que es la presión a la que trabajan los inyectores de gas. El calor necesario para la gasificación del GAS GLP en estado líquido se consigue haciendo circular el agua del circuito de refrigeracion del motor a través de una cámara diseñada a tal efecto en el reductor-evaporador.

Fijada al reductor de presión directamente se instala una electroválvula de corte de gas, accionada a distancia. Siendo su funcionamiento, de tal forma que la alimentación de GAS GLP  al motor se corta:





Cuando el encendido se interrumpe.
Cuando el motor se para.
Cuando se selecciona el sistema de alimentación por otro combustible (gasolina).
Cuando disminuye la presión del gas.




Electroválvula o inyector de gas
De acuerdo con estos parámetros la centralita electrónica envía una señal de regulación del paso de gas hacia el motor a los inyectores. Estos inyectores disponen de electroválvulas o inyectores de gas, tantos como cilindros el motor, para regular la cantidad exacta de gas que se inyecta a cada cilindro del motor.

Con el fin de asegurar un funcionamiento óptimo durante la alimentación con GAS GLP la centralita  corta el suministro de corriente a los inyectores de gasolina originales del motor del vehículo.
Asimismo, la centralita controla que el tiempo en el cambio de combustible no sea superior a 2 segundos.

El gas pasa por el reductor de presión  que reduce la presión del gas y la estabiliza al valor prefijado, el óptimo para el correcto funcionamiento del motor. El medidor de presión informa a la centralita electrónica de gas sobre la diferencia de presión existente entre los inyectores de gas y los tubos de aspiración, conectados a los tubos de aspiración del motor



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